LaRazon.es

Flan de Limón y Leche Condensada

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 270 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Flan de Limón y Leche Condensada

200 ml. de agua
500 ml. de nata para montar
100 ml. de zumo de limón
150 gr. de leche condensada
150 gr. de azúcar
2 sobres de gelatina de limón
Caramelo líquido

Cómo preparar Flan de Limón y Leche Condensada

Para disfrutar de un riquísimo flan de limón y leche condensada ponemos una cacerola a fuego medio con el agua y el zumo de limón. Cuando esté caliente la mezcla de agua y zumo de limón, pero sin llegar a hervir, incorporamos la gelatina. Removemos bien, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.

Entonces añadimos la leche condensada y el azúcar, y volvemos a mezclar. Aparte, montamos la nata, que tiene que estar muy fría. Una vez montada la añadimos a la mezcla anterior, pero poco a poco. La integraremos realizando movimientos suaves y envolventes.

Ponemos en un molde de silicona caramelo líquido, que puede ser comprado o hecho por nosotros con agua y azúcar, y cuando veamos que se ha solidificado un poco añadimos la mezcla de flan que hemos preparado anteriormente.

Llevamos el molde al frigorífico y lo dejamos allí durante, por lo menos, cuatro horas, hasta que veamos que está cuajado. Después, cuando lo desmoldemos podemos adornar el flan con algunos trozos de fruta. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan de limón y leche condensada está delicioso. Su sabor es exquisito y lo que hace tener tanto éxito. Tiene la ventaja de que siempre sale bien y se prepara rápida y cómodamente, por lo que resulta un postre perfecto si no tienes mucha experiencia repostera. ¡Tienes que probarlo!

Ver más recetas de