Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
500 ml. de leche
16 moras
Un sobre de flan
Un limón
150 gr. de azúcar
Un huevo
Una vaina de vainilla
Caramelo líquido
Para disfrutar de un riquísimo flan de moras lo primero que debemos hacer es separar un vaso de leche con dos cucharadas de azúcar. Deshacemos en el vaso el sobre de flan, removemos hasta que no tenga grumos y reservamos.
Aparte, ponemos un poco de leche junto con las moras -reservando algunas para la decoración final- y una cucharadita de azúcar en el vaso de la batidora y batimos bien el conjunto. Reservamos.
A continuación ponemos en una cacerola el resto de la leche con la piel de un limón y la vainilla. Lo dejamos a fuego medio y cuando comience a hervir retiramos la vainilla y la piel del limón, le añadimos el vaso de leche con el sobre de flan y el puré de moras que teníamos reservado, previamente colado.
Vamos removiendo hasta que espese. Una vez haya espesado echamos la mezcla en los moldes, previamente bañados en su parte interna con caramelo líquido. Dejamos que se enfríen los flanes en sus moldes y después los pasamos al frigorífico para que se terminen de cuajar y tomar cuerpo.
Cuando vayamos a servir los flanes los desmoldamos en un plato y añadimos por encima algunas moras, a modo de adorno, y los flanes están listos para consumir. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
El flan de moras está delicioso. Su sabor es exquisito y queda muy cremoso y muy agradable de comer. Prácticamente se funde en tu boca cucharada tras cucharada. Además, es fácil de hacer. La mejor manera de dar un postre original a tu familia, tus amigos o tus invitados.