LaRazon.es

Flan para Cumpleaños

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 360 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Flan para Cumpleaños

4 huevos
3 cucharadas de agua
500 ml. de leche
9 cucharadas de azúcar
Fideos de chocolate de colores

Cómo preparar Flan para Cumpleaños

Para disfrutar de un riquísimo flan de cumpleaños lo primero que debemos hacer es preparar el caramelo. Para ello colocamos en un cazo cuatro cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua. Lo llevamos al fuego y dejamos que el azúcar se vaya dorando.

Una vez que esté hecho el caramelo lo vertemos en el molde que vayamos a utilizar para hacer el flan. Reservamos.

Aparte, en una cacerola más pequeña colocamos los huevos y el resto del azúcar. Batimos bien. A continuación añadimos la leche y volvemos a batir.

Vertemos la mezcla que hemos conseguido en el molde y lo tapamos con papel de aluminio o con la tapa de la cacerola.

Ponemos en una olla a presión unos tres centímetros de agua y ponemos dentro la cacerola que contiene el flan. Tapamos la olla a presión y la ponemos a fuego medio. Cocinamos durante cinco minutos desde que la olla se levante.

Transcurrido este tiempo retiramos la olla a presión del fuego y, tras dejarla media hora perdiendo presión, retiramos el flan. Dejamos enfriar el flan a temperatura ambiente y luego lo guardamos en el frigorífico durante unas horas.

Si queremos, podemos hacer este mismo flan al baño maría, solo que en moldes individuales y al horno, con una temperatura de 190º y calor por arriba y por abajo. En aproximadamente una hora lo tendremos hecho.

Cuando lo vayamos a servir lo desmoldamos, repasando con un cuchillo los bordes antes de volcarlo a un plato, y lo decoramos con fideos de chocolate de colores. ¡Y listo para llevar a la mesa! ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan para cumpleaños está delicioso. Se trata de un flan de huevo tradicional, con solo tres ingredientes y el caramelo casero, pero con el detalle de estar decorado con fideos de color, que es lo que le hace tener un aspecto todavía más apetecible. ¡Perfecto para cumpleaños infantiles!

Ver más recetas de