LaRazon.es

Fondue de Carne

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Fondue de Carne

1 kg de carne de ternera cortada en dados tipo bocaditos ( 250gr por persona).
Aceite.
Alcohol (si es una fondue tradicional).
Salsas.

Cómo preparar Fondue de Carne

La fondue de carne se puede hacer con cualquier tipo de carne (cordero, cerdo etc). Lo único que hay que tener en cuenta es que han de estar bien secos y prietos, y cortados en cuadrados como para estofado. Para ello los lavaremos, los secaremos bien y los pondremos a reposar en la nevera al menos media hora antes de hacer la fondue. Si la carne es cordero hemos de hacerle un adobo y dejarla en él unas horas antes, ya que es una carne de sabor fuerte.

Una vez que vayamos a comenzar la fondue, ponemos la carne en unos platitos individuales para cada comensal, y la fondue en el centro, al lado de varias salsas compradas o hechas a mano (barbacoa, salsa de pimienta, de mostaza, de queso etc).

Calentamos el aceite de la fondue según las instrucciones de la misma ( en las eléctricas ya se calienta el aceite en el mismo aparato (a 190 grados) y en las manuales debemos calentra el aceite en la cocina y luego trasladarlo a la fondue y encender la llamita, para que se mantenga caliente, con muchiiiisimo cuidado para no quemarnos.

Una vez con el aceite caliente cada persona va pinchando la carne con los pinchos de la fondue e introduciéndolos en el aparato hasta que la carne esté a su gusto. Entonces quita la carne del pincho con la ayuda de un tenedor y la moja en una de las salsas.

ver más recetas

Introducción de la receta

Es una manera estupenda de celebrar una cena o comida con amigos, en la que cada uno se va haciendo su propia carne. Sólo hace falta tener el aparato de fondue, la carne y algunas salsas.

Ver más recetas de