LaRazon.es

Francesinha, Sándwich Portugués

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Francesinha, Sándwich Portugués

350 ml. de cerveza rubia
Una pastilla de caldo de carne
100 ml. de leche entera
Una cucharada de salsa Worcestershire
350 ml. de tomate triturado
Una cucharadita de cayena molida
2 cucharadas de mantequilla
2 rebanadas de pan de molde
10 lonchas de queso
2 filetes de lomo de cerdo
2 lonchas de jamón de york
Una hamburguesa de ternera
2 salchichas tipo Viena
4 salchichas rojas frescas
Aceite de oliva

Cómo preparar Francesinha, Sándwich Portugués

Para disfrutar de una riquísima francesinha, lo primero que vamos a preparar es la salsa. Para ello echamos la cerveza en una cacerola grande y la ponemos a fuego medio-alto. Cuando hierva añadimos el caldo de carne concentrado, el tomate triturado, la leche y la cayena.

Dejamos que vuelva a hervir y entonces le añadimos la salsa Worcestershire y la mantequilla. A continuación bajamos a fuego medio-bajo y dejamos que se cocinen el conjunto unos 20 minutos.

Mientras tanto precalentamos el grill del horno y en una sartén antiadherente echamos un poquito de aceite y hacemos a la plancha los filetes, las salchichas -cortadas longitudinalmente si son muy gruesas- y la hamburguesa. Mientras se cocinan, calentamos el pan.

Cuando ya esté todo hecho, montamos el sándwich siguiendo este orden: en primer lugar la rebanada de pan tostado. Después, una loncha de queso, los filetes de lomo, otra loncha de queso, la hamburguesa, otra loncha de queso, las salchichas rojas, la otra rebanada de pan y por último las lonchas de jamón.

Envolvemos todo con las lonchas de queso restantes y metemos el sándwich en el horno, durante un minuto o hasta que veamos que el queso esté fundido, sin que llegue a gratinarse.

Si queremos podemos acompañar la francesinha con patatas fritas. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

La francesinha, sándwich portugués riquísimo, es una receta que no deja indiferente. Tiene sus orígenes en la ciudad portuguesa de Oporto y es un sándwich completo, jugoso y solo apto para personas con buen apetito y mejor paladar. Si nunca lo has probado, ha llegado el momento. ¡No te arrepentirás!

Ver más recetas de