Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres
250 gr. de fresas
85 gr. de chocolate negro al 80%
Para disfrutar de unas riquísimas fresas con chocolate negro, lo primero que debemos hacer es lavar bien las fresas. Si queremos, podemos optar por retirarles el rabito y las hojas, en función de nuestro gusto.
Colocamos el chocolate negro, partido en trozos, en un bol. Después, ponemos en una cacerola pequeña una taza de agua, a fuego medio, y ponemos en el bol dentro.
Cuando el agua hierva, retiramos la cacerola del fuego y deshacemos bien el chocolate. Otra opción es deshacerlo directamente calentándolo en el microondas a intervalos de 20 o 30 segundos, removiendo cada vez.
Sumergimos las fresas en el chocolate derretido y las colocamos sobre una rejilla, en el frigorífico, durante 20 minutos, para que el chocolate se solidifique. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las fresas con chocolate negro están deliciosas. Si quieres un postre sano, fácil de preparar, con un sabor riquísimo y que nunca defrauda al que lo prueba, apunta esta receta, porque te será de mucha utilidad. Estas fresas no pueden estar más exquisitas. Eso sí, haz más de las que piensas.