LaRazon.es

Fresas con Crema Batida y Merengue

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Fresas con Crema Batida y Merengue

20 fresas
2 cucharadas de azúcar
4 claras de huevo
Nata montada o crema batida

Cómo preparar Fresas con Crema Batida y Merengue

Para hacer unas riquísimas fresas con crema batida y merengue, lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno al mínimo. A continuación, elaboramos el merengue. Para ello echamos en un bol las claras con 2 cucharadas de azúcar y las ponemos al baño maría sin parar de remover, hasta que el azúcar esté totalmente disuelto.

Después, pasamos esta mezcla a otro recipiente y, con la ayuda de unas varillas, las montamos a punto de nieve. Echamos el merengue que hemos obtenido en una manga pastelera.

Forramos una bandeja apta para horno con papel de horno y vamos formando pequeños merengues, de manera que tengan una distancia entre sí. Entonces metemos la bandeja en el horno y horneamos a unos 90º C., durante una hora y media aproximadamente, hasta que veamos que el merengue está duro y se despega del papel con facilidad.

Transcurrido este tiempo lavamos y cortamos las fresas en trozos no demasiado grandes. Reservamos.

A la nata montada o crema batida le añadimos algunos de los merengues, rotos en trozos si son demasiado grandes, y mezclamos. A continuación añadimos algunos trozos de fresa en los vasos y vamos alternando la nata con el merengue y otros trozos de fresa, hasta completar el vaso. Podemos terminar de adornar el conjunto con una hojita de menta ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las fresas con crema batida y merengue están deliciosas. Este postre, que se puede servir de manera individual, es muy vistoso y fácil de preparar. Resulta muy elegante por el contraste de colores y muy rico por la exquisita mezcla de sabores. ¡Gusta a todo aquel que lo prueba!

Ver más recetas de