Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Postres
20 fresas
2 cucharadas de azúcar
4 claras de huevo
Nata montada o crema batida
Para hacer unas riquísimas fresas con crema batida y merengue, lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno al mínimo. A continuación, elaboramos el merengue. Para ello echamos en un bol las claras con 2 cucharadas de azúcar y las ponemos al baño maría sin parar de remover, hasta que el azúcar esté totalmente disuelto.
Después, pasamos esta mezcla a otro recipiente y, con la ayuda de unas varillas, las montamos a punto de nieve. Echamos el merengue que hemos obtenido en una manga pastelera.
Forramos una bandeja apta para horno con papel de horno y vamos formando pequeños merengues, de manera que tengan una distancia entre sí. Entonces metemos la bandeja en el horno y horneamos a unos 90º C., durante una hora y media aproximadamente, hasta que veamos que el merengue está duro y se despega del papel con facilidad.
Transcurrido este tiempo lavamos y cortamos las fresas en trozos no demasiado grandes. Reservamos.
A la nata montada o crema batida le añadimos algunos de los merengues, rotos en trozos si son demasiado grandes, y mezclamos. A continuación añadimos algunos trozos de fresa en los vasos y vamos alternando la nata con el merengue y otros trozos de fresa, hasta completar el vaso. Podemos terminar de adornar el conjunto con una hojita de menta ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Las fresas con crema batida y merengue están deliciosas. Este postre, que se puede servir de manera individual, es muy vistoso y fácil de preparar. Resulta muy elegante por el contraste de colores y muy rico por la exquisita mezcla de sabores. ¡Gusta a todo aquel que lo prueba!