LaRazon.es

Fresas con Queso Crema y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Fresas con Queso Crema y Chocolate

250 gr. de fresas
200 ml. de nata para montar
1 cucharada de azúcar
250 gr. de queso tipo Philadelphia
75 gr. de azúcar glas
Virutas de chocolate
Barquillo, opcional

Cómo preparar Fresas con Queso Crema y Chocolate

Para realizar unas riquísimas fresas con queso crema y chocolate lo primero que debemos hacer es lavar las fresas y quitarles el rabito. Después, troceamos la mitad y la otra mitad las ponemos en el vaso de la batidora, junto con 25 gramos de azúcar glas. Trituramos hasta obtener una masa homogénea y reservamos.

Aparte, mezclamos el queso con el resto de azúcar glas hasta obtener una crema homogénea. Reservamos.

Montamos la nata, que tiene que estar muy fría, con varillas eléctricas, añadiendo una cucharada de azúcar. La incorporamos a la mezcla de queso suavemente, con movimientos envolventes.

En un vasito transparente vamos añadiendo el puré de fresas con azúcar que hemos preparado, la mezcla del queso crema con nata y las fresas cortadas que teníamos reservadas, alternándolos a nuestro gusto. Por último, ponemos a modo de adorno un par de trozos de fresas, virutas de chocolate y un barquillo, opcionalmente. Si nos apetece un poco de color podemos añadir también unas hojas de menta. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las fresas con queso crema y chocolate están deliciosas. Este riquísimo postre tiene varias ventajas, entre ellas que utiliza ingredientes muy habituales en las cocinas, además de ser sencillo y fácil de realizar. Pero el secreto de su éxito reside en su exquisita mezcla de texturas y sabores.

Ver más recetas de