LaRazon.es

Frittata de Espinacas y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Frittata de Espinacas y Queso

400 gr. de champiñones
Sal
Pimienta
200 gr. de espinacas
2 dientes de ajo
50 gr. de queso manchego
Un puerro
4 huevos
Aceite de oliva
50 ml. de leche

Cómo preparar Frittata de Espinacas y Queso

Para disfrutar de una riquísima frittata de espinacas y queso lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 150º C., con calor por arriba y por abajo. Después, engrasamos un molde con un poco de aceite y lo forramos con papel de hornear.

Echamos en una sartén un poco de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente salteamos los ajos bien picados y el puerro, cortado muy fino.

Cuando estén dorados añadimos los champiñones bien picados y cuando estén tiernos añadimos las espinacas ya cocida y salteamos el conjunto cinco minutos. Reservamos.

Aparte, batimos los huevos en un bol, con una pizca de sal, y después le añadimos la leche, el queso rallado y las verduras salteadas.

Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno, durante media hora. ¡Y ya está la frittata lista para comer! ¡Riquísima!

ver más recetas

Introducción de la receta

La frittata de espinacas y queso está deliciosa. Es una receta fácil de cocinar, que se hace en un momento y de una manera muy cómoda, por lo que no nos cuesta nada ponernos con ella, incluso aunque no tengamos experiencia en la cocina. ¡Gusta a niños y a mayores!

Ver más recetas de