LaRazon.es

Frittata de Verdura

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Frittata de Verdura

400 gr. de verduras variadas
2 dientes de ajo
Una cebolla blanca
3 huevos grandes
Sal
Pimienta
50 ml. de leche entera
Aceite de oliva

Cómo preparar Frittata de Verdura

Para disfrutar de una riquísima frittata de verduras lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla. Después, pelamos los ajos y los cortamos en láminas.

Echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el ajo y la cebolla y lo salteamos.

Cuando el ajo y la cebolla comiencen a tomar color añadimos las verduras, que pueden ser tomates cherry cortados por la mitad, champiñones enteros o cortados, al gusto, o espinacas ya cocidas, por ejemplo.

Aparte, cascamos los huevos y les añadimos la leche y les salpimentamos. Batimos con energía.

Ponemos una sartén antiadherente al fuego, con un poco de aceite. Cuando esté caliente añadimos la mezcla de los huevos y dejamos que el huevo comience a hacerse por abajo.

Cuando todavía no se haya cuajado del todo incorporamos las verduras, distribuyéndolas por toda la superficie.

A continuación volcamos el contenido de la sartén en una bandeja de horno y terminamos de hacer la frittata calentando el conjunto a 180º C., durante un cuarto de hora.

Otra opción es no utilizar horno, sino dejar la frittata en la sartén y terminar de hacerla a fuego bajo.

Si queremos podemos poner sobre la superficie un poco de queso rallado. O bien ponerlo cuando vamos a batir los huevos. En cualquier caso, hay que servir la frittata inmediatamente., antes de que se enfríe. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La frittata de verduras está deliciosa. Esta receta tiene múltiples ventajas. Es fácil de hacer. Además, resulta muy sana, por lo que es ideal para que la incorpores a tu menú familiar. ¡Gusta a los niños y a los mayores! ¡Y puedes elegir los ingredientes que más te gusten!

Ver más recetas de