LaRazon.es

Fruit Cake

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Fruit Cake

250 gr. de harina de trigo
4 cucharadas de licor
150 gr. de azúcar
Una pizca de sal
180 gr. de margarina
7 gr. de levadura en polvo
4 huevos
200 gr. de fruta escarchada
100 gr. de frutos secos al gusto
1 taza de azúcar glas
2 limones
Una cucharada de agua

Cómo preparar Fruit Cake

Para disfrutar de un riquísimo fruit cake lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 160º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación tamizamos la harina con la levadura. Aparte, echamos la fruta escarchada, cortada en trocitos, en un bol junto con unos 50 gramos de frutos secos bien picados, al gusto, y vertemos sobre ellos el licor. Removemos y reservamos.

Colocamos la margarina en un bol junto con el azúcar y la sal. Batimos bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Después vamos añadiendo tres huevos uno a uno, y a continuación incorporamos el resto de ingredientes secos. Removemos con cuidado.

Escurrimos las frutas escarchadas y los frutos secos para quitarles el licor y los rebozamos en harina. Después, los echamos a la mezcla que hemos preparado y volvemos a remover.

Vertemos la masa en un molde ligeramente engrasado con un poco de mantequilla y lo metemos al horno durante unos 30 minutos o hasta que veamos que está hecho. Después lo sacamos y lo dejamos reposar antes de desmoldar.

Si queremos, podemos adornarlo con un glaseado mezclando el azúcar glas con el limón, una clara de huevo y el agua. Removemos bien y lo vertemos sobre la superficie del bizcocho. Después, añadimos unos frutos secos o pasas por encima y dejamos reposar para que se endurezca. ¡Y ya está listo! ¡Que aproveche!

ver más recetas

Introducción de la receta

El fruit cake está delicioso. Este tradicional bollo es muy común en fechas navideñas, pero se puede tomar durante todo el año. El esfuerzo merece la pena porque está riquísimo, no te arrepentirás. ¡Es perfecto para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados!

Ver más recetas de