LaRazon.es

Fruitcake

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Fruitcake

50 gr. de nuez
50 gr. de pistacho
Una taza y media de ron blanco
50 gr. de almendra fileteada
30 gr. de cereza verde, opcionalmente
30 gr. de cereza roja
50 gr. de pasas
200 gr. de mantequilla
1 cucharadita de levadura en polvo
225 gr. de azúcar glas
200 gr. de harina
4 huevos

Cómo preparar Fruitcake

Para hacer un riquísimo fruitcake, lo primero que debemos hacer es mezclar la nuez y los pistachos pelados y picados, la almendra, las pasas, la cereza y el ron en un bol. Lo ideal es tener macerando esta mezcla 24 horas.

Aparte, batimos la mantequilla y le añadimos azúcar glas y volvemos a batir. Después incorporamos el huevo, previamente batido, pero poco a poco, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Incorporamos una mezcla de harina y levadura en polvo tamizadas, y volvemos a mezclar.

Escurrimos los frutos secos y los enharinamos ligeramente. Después, los incorporamos a la masa que hemos conseguido y removemos para que se integren.

Ponemos a precalentar el horno a 150º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vaciamos la masa en un molde de silicona. Lo metemos al horno y dejamos que se haga durante una media hora aproximadamente.

Opcionalmente, una vez que el fruitcake esté hecho, podemos bañarlo con una taza de ron o brandy. Otra opción es añadir un poco de azúcar glas por encima ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El fruitcake es un pastel hecho con frutos secos, especias y un poco de licor. La receta procede de Italia y se ha extendido por todo el mundo por su riquísimo sabor, que le hace perfecto para las ocasiones especiales. Si nunca lo has probado, es el momento de hacerlo.

Ver más recetas de