Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
100 gr. de copos de avena
130 gr. de harina de trigo
100 gr. de coco rallado
120 gr. de mantequilla
Una cucharadita de bicarbonato
Una cucharada de miel
50 ml. de agua
120 gr. de azúcar
Para disfrutar de unas riquísimas galletas Anzac de avena y coco, lo primero que debeos hacer es precalentar el horno a 180º C.
A continuación ponemos a calentar en un cazo pequeño la mantequilla y la miel, y aparte, mezclamos el bicarbonato con media cucharada de agua hirviendo. Lo mezclamos bien, lo añadimos a la mantequilla y la miel, y vamos removiendo.
En un recipiente mezclamos la avena con el coco, la harina y el azúcar. Después hacemos una montaña con un hueco en el medio, y echamos la mezcla del cazo, y removemos bien los ingredientes, con cuidado de no quemarnos.
Una vez que hayamos obtenido una masa densa vamos tomando pequeñas porciones, que colocaremos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Aplastamos cada porción con un vaso y metemos la bandeja al horno durante 8 minutos, con calor por arriba y por abajo.
Una vez transcurrido este tiempo retiramos las galletas del horno y las dejemos enfriar. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las galletas Anzac de avena y coco están deliciosas. Si te encantan las galletas que saben ligeramente a coco y buscas un postre sano para desayunos y meriendas, te encantarán estas galletas que lo tienen todo: ricas, fáciles de hacer, con ingredientes sencillos y totalmente naturales. ¡Un diez!