LaRazon.es

Galletas con Chispas de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Galletas con Chispas de Chocolate

175 gr. de mantequilla
100 gr. de nueces picadas, opcional
100 gr. de azúcar
100 gr. de chispas de chocolate
100 de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
Esencia de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato
340 gr. de harina
2 huevos

Cómo preparar Galletas con Chispas de Chocolate

Para realizar unas riquísimas galletas con chispas de chocolate, lo primero que debemos hacer es echar la mantequilla, a temperatura ambiente, en un bol lo suficientemente grande, junto con la esencia de vainilla y los dos tipos de azúcar. Batimos, mejor con varillas, hasta formar una crema homogénea.

A continuación, vamos añadiendo los huevos uno a uno y sin dejar de batir. Después, añadimos una mezcla tamizada de harina, sal y bicarbonato, y volvemos a remover. Por último, echamos las chispas de chocolate y, opcionalmente y si nos gustan, las nueces picadas, y removemos una vez más.

Dejamos enfriar la masa por completo, para que las galletas no se expandan mucho cuando las metemos al horno.

Ponemos el horno a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, forramos una bandeja de horno con papel de horno. Encima, vamos echando, con la ayuda de una cuchara, pequeñas cantidades de masa, teniendo la precaución de separar lo suficientemente unas de otras para que luego las galletas no se junten al ser horneadas.

Dejamos que las galletas se hagan durante unos diez minutos, o hasta que las veamos doradas. Entonces sacamos y dejamos enfriar en una rejilla antes de ser consumidas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas con chispas de chocolate son deliciosas y por eso son las preferidas por niños y adultos. Son crujientes e incluyen ese toque dulce que nos hace cerrar los ojos para saborear más intensamente cada trozo. Pueden ser consumidas frías o templadas, con el chocolate un poco derretido.

Ver más recetas de