Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
150 gr. de mantequilla
1 huevo
60 gr. de azúcar
2 limones
70 gr. de miel
Una pizca de sal
200 gr. de harina
Una cucharada de levadura en polvo
250 gr. de azúcar glas
Mermelada de fresa
Las galletas con crema de limón y mermelada están deliciosas. No solo gustan por su delicioso sabor, sino que también son muy atractivas visualmente, ya que incluyen dos rellenos de diferentes tonalidades que llaman la atención incluso antes de probarlas. La combinación de ambos resulta exquisita. ¡Tienes que probarlas!
Para hacer unas riquísimas galletas con crema de limón y mermelada, lo primero que debemos hacer es batir 50 gramos de mantequilla con el azúcar blanco, hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
A continuación añadimos una yema de huevo, la miel, y el zumo y la ralladura de medio limón previamente lavado. Removemos bien hasta integrar todos los ingredientes.
Posteriormente incorporamos la harina mezclada con la levadura y una pizca de sal, pero poco a poco y sin dejar de remover. Amasamos hasta obtener una masa homogénea, suave y compacta y la sacamos a una encimera ligeramente enharinada, donde la estiraremos con un rodillo hasta obtener una masa de aproximadamente centímetro y medio de grosor.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta cortamos la masa. Para ello utilizaremos un molde que permita dos rellenos en las galletas.
Cuando las tengamos cortadas las colocamos en una bandeja de horno, forrada con papel de horno. Y cuando el horno esté caliente las metemos y dejamos que se hagan durante unos 20 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras, podemos ir preparando la crema de limón. Para ello batimos la mantequilla restante con dos cucharadas de zumo de limón y una cucharada de ralladura de limón. Después incorporamos el azúcar glas y mezlamos bien.
Metemos la crema de limón en una manga pastelera y rellenamos el centro de las galletas. Utilizaremos también una manga pastelera para rellenar la parte exterior de las galletas con mermelada a nuestro gusto, aunque por motivos estéticos conviene que sea de fresa o de frambuesa, para que contraste con la crema de limón. Si queremos, podemos meterlas en el frigorífico, para que los rellenos terminen de coger cuerpo. ¡Y ya están listas nuestras galletas! ¡Buen provecho!