LaRazon.es

Galletas con Nueces y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 10 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Galletas con Nueces y Chocolate

200 gr. de mantequilla
1 taza de nueces molidas
1 taza de azúcar
1 taza de chispas de chocolate
2 cucharaditas de levadura en polvo
3 tazas de harina
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 huevos

Cómo preparar Galletas con Nueces y Chocolate

Para hacer unas ricas galletas con nueces y chocolate, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200º C. Después, ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y los batimos, hasta que estén bien integrados.

A continuación añadimos los huevos y la esencia de vainilla, y después la harina tamizada con la levadura. Seguimos amasando y en cuanto la masa coja algo de cuerpo, continuamos con las manos.

Incluimos las chispas de chocolate y las nueces molidas, y seguimos amasando. Cuando la masa esté lista vamos colocando pequeñas bolitas aplastadas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno o ligeramente espolvoreada con harina, teniendo en cuenta que después aumentarán de tamaño.

Metemos las galletas durante 12 minutos al horno y, cuando veamos que están doradas, las sacamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de servir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas con nueces y chocolate están deliciosas. Su inconfundible sabor gusta a todo el mundo, y su textura resulta muy agradable, gracias a la combinación de la galleta con los frutos secos y el toque dulce del chocolate. Para desayuno o merienda, tú eliges el momento.

Ver más recetas de