Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil
3 huevos
1 cucharada de almendra amarga molida
100 gr. de azúcar
150 gr. de almendra molida
Azúcar glas
Para realizar unas riquísimas galletas de almendra italianas amaretti ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo.
Mientras se calienta, ponemos en un recipiente lo suficientemente grande tres claras de huevo, y lo batimos bien con varillas hasta ponerlas a punto de nieve. Después, añadimos el azúcar poco a poco y volvemos a batir, hasta que ambos ingredientes queden bien integrados.
A continuación vamos añadiendo las almendras molidas, que previamente habremos mezclado, poco a poco, removiendo sin parar con movimientos envolventes. Echamos la masa que hemos obtenido en una manga pastelera y vamos poniendo pequeños montoncitos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de horno.
Espolvoreamos con un poco de azúcar glas y metemos al horno durante unos 12 minutos, hasta que veamos que las galletas están doradas.
Cuando ya estén listas, sacamos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. Las galletas se pueden servir frías o calientes, como más nos gusten. ¡Son una delicia!
Introducción de la receta