Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
135 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar
190 gr. de harina
Un huevo
100 gr. de pepitas de chocolate blanco
100 gr. de arándanos deshidratados
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de esencia de vainilla
Media cucharadita de bicarbonato sódico
Media cucharadita de canela en polvo
Para disfrutar de unas riquísimas galletas de arándanos y chocolate blanco lo primero que debemos hacer es mezclar la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar. Removemos bien.
A continuación añadimos el huevo batido y volvemos a remover. Y posteriormente incorporamos la canela y la esencia de vainilla.
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal sobre la masa anterior, y volvemos a remover hasta conseguir una masa homogénea.
A continuación añadimos las pepitas de chocolate y los arándanos. Removemos y dejamos en la nevera durante media hora, para que tome cuerpo.
Transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 170º C., con calor por arriba y por abajo, y mientras se calienta damos forma a las galletas con la mano, depositándolas en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear.
Metemos las galletas al horno y las horneamos durante 20 minutos, hasta que comiencen a dorarse. Entonces las retiramos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las galletas de arándanos y chocolate blanco están riquísimas. Estas galletas son fáciles de hacer y son saludables, perfectas para la familia. Eso sí, haz más de las que piensas, porque vuelan en cuanto las sacas a la mesa. ¡La mejor manera de disfrutar de un momento con los tuyos!