LaRazon.es

Galletas de Avena con Chips de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Galletas de Avena con Chips de Chocolate

60 gr. de mantequilla
100 gr. de chips de chocolate
1 huevo
Un cuarto de cucharadita de sal
100 gr. de copos de avena
Un cuarto de cucharadita de esencia de vainilla
50 gr. de harina
Media cucharadita de levadura química
55 gr. de azúcar

Cómo preparar Galletas de Avena con Chips de Chocolate

Para realizar unas riquísimas galletas de avena con chips de chocolate lo primero que hay que hacer es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos forrando una bandeja con papel de horno.

Derretimos la mantequilla dejándola unos segundos en el microondas. Después, la dejamos enfriar unos segundos y a continuación la echamos en un bol, junto con la avena. Mezclamos todo bien e incorporamos la harina mezclada con la levadura, y posteriormente el azúcar, el huevo, la sal, la vainilla y los chips de chocolate. Removemos todo bien hasta conseguir una pasta con todos los ingredientes bien integrados.

Con la ayuda de dos cucharas vamos cogiendo pequeñas porciones de la pasta y dándoles una forma redondeada, que iremos depositando sobre la bandeja del horno. Tenemos que tener la precaución de no poner las galletas demasiado juntas. Después, metemos al horno durante unos 10 minutos, hasta que veamos que están doradas. Entonces sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, antes de consumir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de avena con chips de chocolate resultan un postre delicioso. Perfectas para desayuno o merienda, resultan indispensables para acompañar un café o para agasajar a tus invitados o familiares. Su exquisito sabor, potenciado por los pequeños toques dulces de los chips de chocolate, es garantía de éxito.

Ver más recetas de