LaRazon.es

Galletas de Avena

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Avena

230 gr. de copos de avena
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gr. de harina
150 ml. de aceite de oliva virgen extra
150 gr. de azúcar moreno
2 huevos
Una pizca de sal
Media cucharadita de levadura en polvo

Cómo preparar Galletas de Avena

Para disfrutar de unas riquísimas galletas de avena lo primero que debemos hacer es poner en un recipiente la harina, los copos de avena, la levadura, el azúcar moreno y la sal. Mezclamos bien.

Aparte, en otro recipiente colocamos el aceite, los huevos y la esencia de vainilla. Removemos bien y lo añadimos a la mezcla que hemos preparado anteriormente. Mezclamos todo con la ayuda de una espátula.

Vamos cogiendo pequeños trozos de masa y con la mano hacemos bolitas, que luego aplastaremos con la mano cuando las coloquemos sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Tendremos la precaución de poner las galletas ligeramente separadas unas de otras.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que las galletas se hagan unos 12 minutos aproximadamente.

Una vez estén hechas las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla, para que terminen de endurecerse. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de avena están deliciosas. Entre sus múltiples ventajas está lo sanas que son, ya que la avena es un cereal rico en proteína, hidratos de carbono y vitaminas como la B1. Son digestivas y fáciles de hacer. ¡Así que lo tienen todo para que las hagas hoy mismo!

Ver más recetas de