Porciones / número de personas: 12 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
150 gr. de azúcar glas
Media cucharadita de canela molida
250 gr. de mantequilla
20 gr. de cacao puro en polvo
1 huevo
500 gr. de harina de trigo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para hacer unas riquísimas galletas de cacao y canela lo primero que debemos hacer es tamizar la harina, junto con la canela y el cacao en un bol. Reservamos.
Aparte, ponemos el azúcar glas y la mantequilla, y mezclamos bien hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Después, añadimos el huevo, ligeramente batido junto con la esencia de vainilla. A este bol incorporamos la mezcla de harina, canela y cacao, pero despacio, y en tres veces, mezclando bien hasta conseguir una pasta homogénea que se despegue de las paredes del bol.
Hacemos una bola con la masa y la extendemos sobre papel de horno con el rodillo, consiguiendo una plancha de unos cinco milímetros. La metemos en el frigorífico durante dos horas y posteriormente cortamos las galletas, con la forma que deseemos.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que las galletas se hagan durante unos diez minutos. Sólo queda espolvorearlas con un poco de azúcar glas. ¡Riquísimas!
Introducción de la receta