LaRazon.es

Galletas de la Abuela

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de la Abuela

2 tazas y media de harina
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Una cucharadita de levadura en polvo
2 huevos
Un cuarto de cucharadita de sal
250 gr. de mantequilla
Una lata pequeña de leche condensada

Cómo preparar Galletas de la Abuela

Para disfrutar de unas riquísimas galletas de la abuela lo primero que debemos hacer es mezclar la levadura, la sal y la harina. Reservamos.

Echamos la mantequilla, a temperatura ambiente, en un bol. Después la batimos bien hasta obtener una textura cremosa y posteriormente añadimos la leche condensada poco a poco y sin dejar de batir.

A continuación incorporamos a esta mezcla los huevos, previamente batidos, y el extracto de vainilla, y posteriormente la harina poco a poco. Todo ello sin dejar de batir hasta que no observemos grumos.

Dividimos la masa en tres bolas, las envolvemos en papel de aluminio y las metemos en el congelador durante 20 minutos.

Transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Después estiramos las bolas de masa sobre una encimera ligeramente enharinada, hasta obtener un espesor de unos 30 mm.

Cortamos las galletas con un molde y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, con la precaución de dejar espacio entre ellas.

A continuación horneamos las galletas durante unos 20 minutos. Después, sacamos la bandeja del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla, y ya están listas para consumir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de la abuela están riquísimas. Son unas galletas con ingredientes naturales y son fáciles de hacer. El resultado son unas galletas deliciosas, perfectas para el desayuno y la merienda, y tan ricas que te apetecerán en cualquier momento del día. ¡Desaparecen de la mesa en cuestión de segundos!

Ver más recetas de