LaRazon.es

Galletas de Mantequilla Decoradas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Mantequilla Decoradas

250 gr. de mantequilla
530 gr. de harina de trigo
200 gr. de azúcar
Un huevo
Ralladura de una naranja
2 claras de huevo
400 gr. de azúcar glas
Colorante alimenticio en gel o polvo

Cómo preparar Galletas de Mantequilla Decoradas

Para disfrutar de unas riquísimas galletas de mantequilla decoradas lo primero que debemos hacer es batir la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar y la ralladura de una naranja hasta obtener una mezcla cremosa.

A continuación añadimos el huevo y volvemos a mezclar hasta que esté integrado. Posteriormente incorporamos la harina, y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea.

Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, entre dos papeles de horno, y la mantenemos en el frigorífico una hora.

Después, colocamos la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y la metemos al horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Horneamos unos 10 minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos la masa del horno y la dejamos enfriar ligeramente antes de cortarla con los moldes que más nos gusten. Una vez cortadas las galletas las metemos en el frigorífico media hora más para que obtengan consistencia.

Mientras, vamos preparando el glaseado. Para ello batimos un poco las claras del huevo, sin que lleguen a montarse. Después añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta obtener una textura parecida a la pasta de dientes.

A continuación añadimos una pizca de colorante en polvo o gel, y mezclamos de nuevo hasta que el color sea uniforme. Si queremos utilizar varios colores dividimos la mezcla en tantos colores como queramos utilizar.

A continuación extendemos la cobertura sobre las galletas con la ayuda de una manga pastelera, haciendo el diseño que más nos guste, y dejamos que se solidifique. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de mantequilla decoradas están deliciosas. Son fáciles de hacer y el resultado son unas galletas apetecibles y tremendamente ricas. Puedes hacerlas para ocasiones especiales, como cumpleaños, o simplemente para sorprender a tu familia o amigos. ¡Decóralas como más te gusten y alégrales la vida a quienes más quieres!

Ver más recetas de