Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
1 taza de mantequilla
Chocolate negro para fundir
Chocolate blanco
Media taza de azúcar glas
Media cucharadita de sal
2 tazas de harina de trigo
1 taza de nueces picadas, opcionalmente
1 cucharadita de extracto de vainilla
Un poco de miel
Las galletas de medias lunas con chocolate están deliciosas. Estas galletas son muy fáciles de hacer y a la vez muy vistosas, por lo que apetece comerlas incluso antes de haberlas probado. Con ellas sorprenderás a tu familia o a tus invitados, y tienen la ventaja de que salen bien.
Para disfrutar de unas deliciosas galletas de medias lunas con chocolate, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 170º C., con calor por arriba y por abajo.
A continuación batimos la mantequilla hasta obtener una textura cremosa y después le añadimos la sal y el azúcar glas, poco a poco y sin dejar de batir.
Después incorporamos a la mezcla la vainilla y opcionalmente las nueces, y volvemos a remover. A continuación vamos añadiendo poco a poco la harina, mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.
Vamos tomando pequeñas porciones de masa y dándoles una forma de medias lunas, que iremos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Metemos la bandeja en el horno y dejamos que las galletas se hagan durante 15 minutos.
Una vez están hechas las galletas las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Ya solo queda bañar los extremos de las galletas en chocolate negro fundido, y en el centro, opcionalmente, podemos añadir unas virutas de chocolate blanco, tras haber pincelado las galletas con un poco de miel. ¡Deliciosas!