LaRazon.es

Galletas de Trigo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Trigo

1 taza de leche
Tres cuartos de taza de azúcar
Una cucharadita de sal
Una taza y media de harina de trigo
Media taza de harina integral de trigo
1 cucharada de mantequilla

Cómo preparar Galletas de Trigo

Para hacer unas riquísimas galletas de trigo, lo primero que debemos hacer es mezclar las dos harinas con la sal y el azúcar en un bol lo suficientemente grande. A continuación añadimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, y removemos. Por último, incorporamos la leche y seguimos removiendo, hasta obtener una masa homogénea.

Hacemos una bola con la masa y la ponemos sobre una superficie ligeramente enharinada. Después, la extendemos con la ayuda de un rodillo hasta que esté fina, pero sin llegar a romperse.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras que se calienta vamos cortando la masa con la ayuda de un cortador de galletas, y depositando los trozos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Si nos da igual la forma de las galletas o no tenemos cortador, bastará con que cortemos la masa en tiras y después las tiras en cuadrados.

Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que las galletas se hagan aproximadamente 20 minutos. Cuando veamos que están doradas sacamos la bandeja de horno y dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla. ¡Y listas para consumir! ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de trigo están deliciosas. Son perfectas como desayuno e ideales en la merienda, y lo cierto es que son una tentación, ya que apetecen a cualquier hora del día. Fáciles y rápidas de hacer, sorprender a quienes más quieres con estas exquisitas galletas no te llevará mucho esfuerzo.

Ver más recetas de