LaRazon.es

Galletas Espirales

titulo receta

Porciones / número de personas: 10 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas Espirales

2 huevos
2 cucharadas y media de leche
200 gr. de mantequilla
18 gr. de azúcar avainillado
180 gr. de azúcar glas
3 cucharadas de cacao puro en polvo
500 gr. de harina

Cómo preparar Galletas Espirales

Para preparar unas riquísimas galletas espirales, lo primero que debemos hacer es batir la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar glas, hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.

A continuación añadimos la mitad de la harina y batimos, y después los huevos y la leche, que también deben estar a temperatura ambiente, y volvemos a batir, hasta obtener una masa homogénea.

Incorporamos posteriormente el azúcar avainillado y el resto de la harina, y volvemos a batir hasta que nos quede una masa uniforme, que dividiremos en dos.

Una de las masas la mezclamos con el cacao en polvo. Para que se integre amasaremos a mano, sobre una superficie lisa, ligeramente enharinada.

Hacemos dos bolas, con ambas mitades de masa, y las envolvemos en film, dejándolas reposar una media hora. Transcurrido este tiempo volvemos a dividir en dos tanto la masa con el cacao, como la otra masa, de manera que obtendremos cuatro porciones de masa, dos con cacao y dos sin él.

Estiramos una de las porciones con cacao y otra de vainilla hasta darlas una forma rectangular, con un grosor de unos tres milímetros. Situamos la porción de vainilla encima de la de chocolate y cortamos los bordes, para que ambas nos queden al mismo tamaño.

Enrollamos ambas planchas a lo largo y las envolvemos con papel transparente, y las metemos en el frigorífico durante una hora. Hacemos lo mismo con las otras dos porciones de masa. Si colocamos la de cacao encima de la de vainilla, el resultado final de ambas galletas será diferente.

Transcurrido el tiempo del frigorífico, ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras, vamos cortando las galletas con un grosor de medio centímetro aproximadamente y las vamos colocando sobre una bandeja de horno, previamente forrada con papel de horno.

Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se hagan las galletas durante unos 10 minutos, o hasta que veamos que están doradas. Después, las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla, y listas para consumir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas espirales están deliciosas. Es un postre muy vistoso, ya que el cacao forma una espiral que hace la galleta muy atractiva al primer golpe de vista. Después, una vez que la pruebas, te das cuenta de que el secreto de su éxito reside en su exquisito sabor.

Ver más recetas de