Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 95 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Las galletas esponjosas están deliciosas. Son fáciles de hacer y utilizan ingredientes que todo el mundo tiene en sus cocinas. El resultado es una galleta con una textura única, tierna y esponjosa, y a la vez ligeramente crujiente. Perfecta para el desayuno o la merienda. ¡Gusta a toda la familia!
Para disfrutar de unas galletas esponjosas, primero ponemos en un bol el huevo, la leche, el azúcar y la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente. Batimos bien con una batidora.
A continuación vamos incorporando una mezcla de harina y levadura, pero poco a poco. Seguimos batiendo y cuando veamos que con la batidora ya no podemos continuar, seguimos trabajando la masa con las manos.
Una vez que la masa sea homogénea y no se pegue, la envolvemos en film y la dejamos una hora en el frigorífico. Transcurrido este tiempo la amasamos un poco más y después la estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta dejar la masa con un centímetro de espesor aproximadamente.
Cortamos las galletas y las vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo.
Cuando las galletas estén ligeramente doradas, especialmente por los bordes, las sacamos, porque si las dejamos más tiempo no nos quedarán tan esponjosas. ¡Deliciosas!