LaRazon.es

Galletas Herradura

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas Herradura

250 gr. de harina
Una pizca de sal
125 gr. de azúcar glas
2 huevos
50 gr. de mantequilla
Medio sobre de levadura en polvo

Cómo preparar Galletas Herradura

Para disfrutar de unas riquísimas galletas herradura lo primero que debemos hacer es tamizar la harina con la sal, la levadura y el azúcar. Mezclamos bien.

A continuación calentamos la mantequilla en el microondas y cuando esté derretida la añadimos a la mezcla, junto con los huevos. Volvemos a mezclar.

Envolvemos la masa en film y la dejamos reposar en el frigorífico durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo la sacamos y la amasamos ligeramente con la mano.

Vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y las vamos dando forma de herradura. Después, vamos colocando las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que las galletas se hagan durante un cuarto de hora aproximadamente.

Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja y dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas herradura están riquísimas. Son perfectas tanto para el desayuno como para la merienda. Además, tienen la ventaja de que gustan a toda la familia, tanto niños como mayores. Pide a tus hijos que te ayuden a hacerlas y luego las disfrutáis juntos, que es como mejor saben.

Ver más recetas de