LaRazon.es

Galletas Integrales de Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas Integrales de Limón

200 gr. de harina integral
Una pizca de sal
75 ml. de aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de levadura en polvo
125 gr. de azúcar
1 limón
1 huevo

Cómo preparar Galletas Integrales de Limón

Para hacer unas riquísimas galletas integrales de limón lo primero que debemos hacer es echar el aceite en un bol lo suficientemente grande. Después, añadimos el azúcar, el huevo, y el zumo y la ralladura de un limón. Removemos bien.

Aparte, mezclamos la harina con la sal y la levadura, y tamizamos la mezcla sobre la que hemos preparado anteriormente. Volvemos a mezclar bien, hasta obtener una masa homogénea.

Vamos tomando pequeñas porciones de la masa, las damos forma de bola y las aplastamos con la mano. Si no queremos que tengan un aspecto tan rústico, también podemos extender la masa sobre una superficie ligeramente enharinada con la ayuda de un rodillo y cortar las galletas con un molde. Una vez tengamos las galletas, las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando el horno esté caliente metemos la bandeja y dejamos que las galletas se hagan durante unos diez minutos, o hasta que comprobemos que están doradas. Después, las sacamos y dejamos que se terminen de enfriar sobre una rejilla antes de consumir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas integrales de limón están deliciosas. Si te gustan las galletas con un toque cítrico te encantará esta variedad, que se hace con harina integral, que es muy saludable. Son unas galletas muy sanas, que utilizan ingredientes bastante comunes. ¡Resultan ideales para disfrutar y compartir en familia!

Ver más recetas de