LaRazon.es

Galletas Linzer de Frambuesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Galletas Linzer de Frambuesa

250 gr. de harina
Mermelada de frambuesa
100 gr. de azúcar
Azúcar glas
150 gr. de nueces
1 cucharadita de zumo de naranja
200 gr. de mantequilla
Ralladura de una naranja
1 huevo
Una cucharadita de levadura
Una pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla

Cómo preparar Galletas Linzer de Frambuesa

Para hacer unas riquísimas galletas Linzer de frambuesa, lo primero que debemos hacer es poner en un bol la mantequilla, el extracto de vainilla y el azúcar. Lo damos vueltas hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

Añadimos un huevo a la mezcla anterior, así como un poco de sal, la ralladura de la piel de una naranja lavada previamente, la harina y la levadura. Removemos bien hasta crear una mezcla homogénea.

Hacemos una bola con la masa, la envolvemos con film y dejamos que repose durante una hora en el frigorífico. Después, la extendemos con un rodillo sobre la encimera, ligeramente enharinada, hasta que quede con un grosor de aproximadamente medio centímetro.

Cortamos las galletas con los moldes, de manera que la galleta tenga también un pequeño agujero con forma en el centro, lo que haremos con otro molde más pequeño. Haremos el mismo número de galletas agujereadas en el centro como de galletas que no llevan agujero. Reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 185º C y, cuando esté caliente, metemos las galletas. Las vamos vigilando para que no lleguen a dorarse. Cuando estén hechas las sacamos y las dejamos enfriar. Entonces tomamos una de las galletas que no tienen agujero, echamos una cucharadita de mermelada en el centro y cerramos con una de las galletas que sí tienen agujero, de manera que coincidan los bordes.

Solo falta espolvorear un poco de azúcar glas encima de las galletas y listas para servir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas Linzer de frambuesa están deliciosas. Se suelen comer en Austria, especialmente en Navidad, pero están tan ricas que su fama se ha extendido internacionalmente. Llevan un poco de mermelada, que además de frambuesa puede ser de melocotón o ciruela. ¡Pide a tus hijos que te ayuden a hacerlas!

Ver más recetas de