LaRazon.es

Galletas Navideñas de Jengibre

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Navidad

Ingredientes para preparar Galletas Navideñas de Jengibre

150 gr. de mantequilla
Sal
260 gr. de harina
2 huevos
100 gr. de azúcar moreno
1 cucharada de postre de jengibre en polvo
5 gr. de bicarbonato
1 cucharada de postre de canela en polvo
100 gr. de azúcar glas
1 limón
Chocolate de cobertura

Cómo preparar Galletas Navideñas de Jengibre

Cogemos un colador y colamos la harina, para que quede tamizada. Después, la echamos en un bol grande y añadimos un poquito de sal, la canela y el jengibre en polvo, el bicarbonato, el azúcar moreno y un huevo, que previamente habremos batido.

Aparte, batimos la mantequilla hasta que tenga una textura de pomada y la añadimos también al bol. Mezclamos todos los ingredientes bien hasta obtener una pasta sin grumos.

Espolvoreamos un poco de harina en la encimera y colocamos sobre ella la masa. Después, la estiramos con un rodillo hasta dejarla en algo menos de un centímetro de espesor.

Precalentamos el horno a 180º C con aire por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos moldes con motivos navideños (un árbol de Navidad, una estrella, un lazo decorativo...) y cortamos con ellos la masa. Las formas resultantes las vamos colocando en una bandeja forrada con papel de horno.

Una vez tengamos todas, introducimos las galletas al horno y las dejamos un cuarto de hora aproximadamente, hasta que veamos que cogen su característico color dorado.

Las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla antes de decorarlas. Para ello, batimos la clara de un huevo a punto de nieve y le añadimos poco a poco unas gotas de zumo de limón y azúcar glas. Con la mezcla que obtenemos procedemos a decorar las galletas con la ayuda de una manga pastelera.

También podemos decorarlas con chocolate. Para ello, ponemos el chocolate en una cazuela a fuego bajo, para que no se nos pegue, y vamos dando vueltas hasta que esté fundido. Cuando esté fundido podremos decorar las galletas también con una manga pastelera. Dejamos que se enfríen... ¡y listas para degustar!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de jengibre son un postre muy típico de Navidad en algunos países europeos. Se pueden hacer con muchas formas y son perfectas para que los niños nos ayuden en la cocina y se diviertan. Ellos disfrutarán haciéndolas y posteriormente comiéndoselas.

Ver más recetas de