LaRazon.es

Galletas Surtidas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Galletas Surtidas

220 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
125 gr. de azúcar
2 cucharadas de azúcar glas
350 gr. de harina
1 clara de huevo
Mermelada de frambuesa
Chocolate negro
Crema de avellanas
1 cucharada de zumo de limón

Cómo preparar Galletas Surtidas

Para hacer unas riquísimas galletas surtidas, lo primero que debemos hacer es poner en un recipiente la mantequilla, la harina, la clara de huevo, la sal, el azúcar y el zumo de limón. Removemos hasta obtener una masa homogénea.

Espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera y extendemos la masa con la ayuda del rodillo, hasta que tenga aproximadamente un centímetro de grosor. Recortamos las galletas con un molde y a la mitad de ellas las recortamos un pequeño agujero en el centro. Reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a 220º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, untamos la bandeja de horno con un poco de mantequilla, y depositamos sobre ella las galletas. Las metemos al horno y dejamos que se hagan durante unos doce minutos.

A continuación sacamos y dejamos enfriar. Ya sólo queda poner en las galletas que actúan como base una cucharada de nuestra mermelada favorita, de chocolate negro previamente fundido en el microondas o de crema de avellanas, y tapamos con las otras galletas que tienen un agujero en el centro. Espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima y servimos. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas surtidas están deliciosas. Con su corazón relleno de mermelada, de chocolate o de crema de avellanas, las hace perfectas como desayuno o merienda, o para acompañar un café después de una riquísima comida. Si tenemos invitados, lo mejor es hacerlas de diferentes sabores, para que escojan.

Ver más recetas de