LaRazon.es

Galletas Tipo Cracker

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Galletas Tipo Cracker

260 gr. de harina
2 cucharadas de sal
50 gr. de mantequilla fría
100 ml. de leche
1 cucharadita de azúcar

Cómo preparar Galletas Tipo Cracker

Para hacer unas riquísimas galletas tipo cracker lo primero que debemos hacer es echar en un bol la harina, el azúcar y la sal. Hacemos una especie de volcán y añadimos en el centro la leche y la mantequilla, que debe estar fría. Entonces trabajamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea, que amasaremos hasta que no se nos pegue en los dedos.

Colocamos la masa en una encimera ligeramente enharinada y estiramos con un rodillo hasta formar una plancha de unos dos centímetros de espesor. Después, cortamos la masa con un cortador específico, que ya tiene la forma de estas galletas y los puntitos que la caracterizan. Los bordes que nos sobran los podemos unir en una bola y volvemos a repetir la operación, hasta que no tengamos más masa.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, colocamos las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Si las vamos a querer doradas, las podemos pintar opcionalmente con huevo batido, con la ayuda de una brocha de cocina.

Metemos las galletas unos quince minutos en el horno y cuando estén listas las sacamos y las dejamos enfriar. ¡Listas para consumir! ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas tipo cracker están deliciosas. Se pueden comer solas o acompañadas de paté, queso, aceitunas negras y tomate… las combinaciones son múltiples y todas ellas exquisitas. El único problema de estas galletitas es que… ¡una vez que has probado una no puedes dejar de comerlas!

Ver más recetas de