LaRazon.es

Galletitas de Mantequilla de Maní

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Galletitas de Mantequilla de Maní

125 gr. de harina
Extracto de vainilla
160 gr. de azúcar
55 gr. de mantequilla
2 huevos
5 gr. de levadura
45 gr. de mantequilla de maní

Cómo preparar Galletitas de Mantequilla de Maní

Para hacer unas riquísimas galletitas de mantequilla de maní, lo primero que debemos hacer es mezclar la mantequilla de maní, que debe estar a temperatura ambiente, con la mantequilla. Mezclamos bien hasta que estén integrados ambos ingredientes.

Después, añadimos el azúcar, la levadura y la harina, y mezclamos todo bien. A continuación incorporamos un huevo y la yema de otro, y volvemos a remover. Y por último incorporamos el extracto de vainilla, y mezclamos de nuevo hasta formar una masa homogénea.

Con una cuchara vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y las vamos colocando en una bandeja de horno, forrada con papel de horno. Aplastamos un poco hasta dar la forma deseada.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente introducimos la bandeja y dejamos que se hagan las galletas, durante un cuarto de hora más o menos, o hasta que veamos que están doradas. Entonces retiramos y dejamos enfriar antes de consumir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletitas de mantequilla de maní están deliciosas. Su inconfundible sabor es el secreto de su éxito. Gustan tanto a los más pequeños de la casa como a los mayores, y son perfectas para tomar solas o mojar en leche o café. En desayuno o merienda. Tú eliges.

Ver más recetas de