Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
125 gr. de harina
Extracto de vainilla
160 gr. de azúcar
55 gr. de mantequilla
2 huevos
5 gr. de levadura
45 gr. de mantequilla de maní
Las galletitas de mantequilla de maní están deliciosas. Su inconfundible sabor es el secreto de su éxito. Gustan tanto a los más pequeños de la casa como a los mayores, y son perfectas para tomar solas o mojar en leche o café. En desayuno o merienda. Tú eliges.
Para hacer unas riquísimas galletitas de mantequilla de maní, lo primero que debemos hacer es mezclar la mantequilla de maní, que debe estar a temperatura ambiente, con la mantequilla. Mezclamos bien hasta que estén integrados ambos ingredientes.
Después, añadimos el azúcar, la levadura y la harina, y mezclamos todo bien. A continuación incorporamos un huevo y la yema de otro, y volvemos a remover. Y por último incorporamos el extracto de vainilla, y mezclamos de nuevo hasta formar una masa homogénea.
Con una cuchara vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y las vamos colocando en una bandeja de horno, forrada con papel de horno. Aplastamos un poco hasta dar la forma deseada.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente introducimos la bandeja y dejamos que se hagan las galletas, durante un cuarto de hora más o menos, o hasta que veamos que están doradas. Entonces retiramos y dejamos enfriar antes de consumir. ¡Deliciosas!