LaRazon.es

Gallo al Horno

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Gallo al Horno

1 limón
2 gallos
2 dientes de ajo
2 patatas
Perejil
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Cómo preparar Gallo al Horno

Para preparar gallos al horno lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo.

Mientras se va calentando, lavamos las patatas y las incorporamos a una olla con agua y una pizca de sal que habremos puesto al fuego previamente. Dejamos que se cuezan durante unos diez minutos y luego retiramos y dejamos enfriar antes de pelar y cortar en rodajas.

Cogemos la bandeja del horno, rociamos con unas gotas de aceite y ponemos las patatas haciendo una cama. Después, ponemos sobre ellas los gallos, con la piel hacia arriba y los dientes de ajo cortados en láminas sobre ellos, y salpimentamos el conjunto.

Por último, echamos un chorrito de aceite de oliva sobre todos los ingredientes y un poco de perejil picado, además del zumo de medio limón antes de introducir la bandeja al horno.

Dejamos que se haga el pescado durante un cuarto de hora aproximadamente y ya está listo para emplatar y servir. ¡Riquísimo!

Foto: http://lacocinadeori.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Este plato es sencillo de realizar y, sobre todo, muy sano. Queda exquisito si le acompañamos de unas patatas o una ensalada. Además, es bajo en calorías, para quienes están haciendo régimen. Y si entre tus comensales hay niños puedes pedirlo limpio en tu pescadería.

Ver más recetas de