LaRazon.es

Gambas Asadas con Mantequilla y Ajo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Gambas Asadas con Mantequilla y Ajo

24 gambas
2 cucharadas de perejil picado
Ralladura de lima
40 gr. de mantequilla
2 dientes de ajo machacados
Una pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva

Cómo preparar Gambas Asadas con Mantequilla y Ajo

Para hacer unas deliciosas gambas asadas con mantequilla y ajo lo primero que debemos hacer es pelar las gambas, en caso de que nos gusten peladas. Si no, también las podemos dejar con la piel, pero en ese caso las lavaremos previamente.

A continuación preparamos la mantequilla con el ajo, y para ello colocamos en una pequeña sartén, a fuego bajo, la mantequilla, el aceite de oliva, la sal, el ajo machacado y el perejil. Cocinamos hasta que veamos que la mantequilla se ha disuelto, removiendo sin parar.

A continuación ponemos las gambas en la barbacoa o en la plancha y las vamos pintando con la mantequilla que hemos preparado, con la ayuda de una brocha de cocina.

Las haremos aproximadamente tres minutos por cada lado, pintando ambos lados con la mantequilla con ajo. Después, las sacamos a una bandeja y volvemos a pintarlas antes de servir.

Si queremos, y para que queden más bonitas y sabrosas, podemos adornarlas por encima con un poco de ralladura de lima o cualquier hierba aromática que nos guste. Y servimos inmediatamente. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las gambas asadas con mantequilla y ajo están deliciosas. Este plato es muy fácil de preparar y tiene la ventaja de que no te llevará mucho tiempo, ni mucho esfuerzo. Además, gusta a los niños y encanta a los mayores, así que el esfuerzo merecerá la pena con creces.

Ver más recetas de