LaRazon.es

Garbanzos con Bacalao

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Garbanzos con Bacalao

1 cebolla.
3 dientes de ajo.
4 tomates rallados.
400gr. de garbanzo cocido (yo utilizo una conserva).
400gr. de Bacalao desalado en lomos.
aceite de oliva.
sal.

Cómo preparar Garbanzos con Bacalao

Ponemos a calentar un fondo de aceite de oliva, picamos el ajo y lo echamos en el aceite. Cuando el ajo "baile" sobre el aceite echamos la cebolla picada. Dejamos que se poche a fuego lento hasta que la cebolla se ponga amarilla (unos 20 minutos).

A los lomos de bacalao le quitamos la piel y los desmigamos. Cuando veamos la cebolla caramelizada echamos el tomate rallado y la piel del bacalao, esta soltará una gelatina que le dará mayor sustancia a la salsa. Dejamos que se haga unos 10 minutos a fuego lento y retiramos la piel del bacalao, todavía dejamos la salsa 5 minutos más.

Añadimos los garbanzos, si compras una buena conserva echalos con el agua de la misma conserva, sino tendrías que añadir medio baso de caldo de verduras, pues de otra forma el plato estaría muy seco.

Los garbanzos los dejaremos menos de 5 minutos a fuego lento, pues ya están cocidos, y apagamos el fuego. En este momento, ya con el fuego apagado, añadimos el bacalao desmigado y tapamos la pota. El bacalao se hará en el calor residual durante unos 5 minutos.

El resultado será un potaje rico, rico.

Ver más recetas en la forma rápida de hacerlo la teneis en http://www.recetario-cocina.com/modules.php?name=Recetas&op

ver más recetas

Introducción de la receta

Este es uno de mis platos favoritos, tengo dos formas de hacerlo, esta y una rápida que no me lleva ni 10 minutos. Aunque esta es mi forma preferida.

Ver más recetas de