Porciones / número de personas: 6 personas
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil
1 1/2 Kilo de morralla (pescado para sopa)
1 kilo de mero limpio
Medio kilo de gambas
900 gramos de torta de gazpacho
1 huevo cocido
1/4 litro de aceite de oliva
2 ñoras
1 tomate grande y maduro
1 cebolla
1 cabeza de ajo
150 gramos de pimiento morrón picado,
Hierbabuena
Tomillo
Pebrella
Pimentón
Sal.
El gazpacho de mero es un delicioso plato típico de Alicante parecido a una caldereta de pescado y marisco.
Lo primero de todo es conseguir un buen caldo de pescado para hacer el gazpacho. Para ello cogeremos una olla y coceremos la moralla y las cáscaras de las gambas con un poco de sal, la hierbabuena y el tomillo durante 25 minutos a fuego lento. Es importante cocer en abundante agua para que tengamos caldo suficiente. Pasado este tiempo colamos el caldo y lo reservamos.
En una sartén grande u olla de barro hacemos el sofrito del gazpacho. Sofreimos la cebolla y el ajo bien picaditos en un poco de aceite de oliva. Luego le añadimos el tomate y las ñoras que habremos frito y machacado en un mortero. Por último añadimos un poco de pimentón y rehogamos bajando el fuego para que no se queme.
Cuando el sofrito esté bien hecho añadimos los trozos de mero y las gambas peladas y sofreimos durante cinco minutos a fuego fuerte.
Añadimos la torta gazpachera desmigada en pedacitos y el caldo de pescado y dejamos cocer a fuego lento unos 25 minutos. Pasado este tiempo añadimos la pebrella y decoramos con huevo cocido y pimiento morrón.
Foto:http://wednesdeat.blogspot.com/