LaRazon.es

Gelatina de Tres Sabores

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 560 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Gelatina de Tres Sabores

2 sobres de gelatina de fresa en polvo
2 sobres de gelatina de naranja
2 sobres de gelatina de limón
Agua

Cómo preparar Gelatina de Tres Sabores

Para realizar una deliciosa gelatina de tres sabores lo primero que debemos hacer es seguir las instrucciones del fabricante para hacer cada una de las tres gelatinas. En este caso, como la gelatina es en polvo, comenzamos hirviendo dos vasos de agua para la gelatina de limón

Estando aún el agua en el fuego, echamos los dos sobres de gelatina, removiendo bien hasta su completa disolución. Después, apartamos del fuego y añadimos dos vasos de agua fría.

A continuación, vertemos la gelatina de limón sobre un molde metálico ligeramente engrasado. Lo dejamos en el frigorífico al menos tres horas.

Transcurrido este tiempo, repetimos la operación con la gelatina de naranja. Y después de que se haya enfriado, volvemos a hacer lo mismo con la gelatina de fresa.

Para desmoldar el pastel completo podemos sumergir unos segundos el molde metálico en agua muy caliente. Es necesario que una gelatina esté completamente fría antes de incorporar la otra, porque si no se nos desharía. Podemos adornarla con unas hojitas de menta… ¡Y lista para ser disfrutada!

ver más recetas

Introducción de la receta

La gelatina de tres sabores es un postre delicioso y fácil de realizar. Es muy divertido para los niños por su atractivo colorido, por lo que podemos realizarlo cuando tengamos alguna celebración infantil, ya que, además, es muy sano. Podemos pedir a nuestros hijos que nos ayuden a elaborarlo.

Ver más recetas de