LaRazon.es

Gingerbread Man (Galletas).

Porciones / número de personas: 8
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Gingerbread Man (Galletas).

0,5 tazas de mantequilla blanda.
1 taza de azúcar.
1 huevo.
1 cucharada de nata.
1 cucharadita de vainilla.
2 tazas de harina cernida.
1 cucharadita de canela molida.
0,5 cucharaditas de clavo de olor en polvo.
1 cucharadita de levadura.
1 pizca de sal.
2 cucharadas de genjibre.

Cómo preparar Gingerbread Man (Galletas).

Se bate la mantequilla hasta lograr cremarla. Añadir el azúcar gradualmente. Batir hasta que quede bien mezclado. Agregar los otros ingredientes batiendo muy bien después de cada adición. Mezclar los ingredientes secos (la harina, la canela, el clavo, genjibre) y añadirlos a la mezcla de mantequilla. Mezclar muy bien.

Tiene que quedar una masa como la de las tortillas, que sea manejable. Se hacen dos porciones iguales, se envuelven en papel mantequilla muy bien, sin que tenga contacto con el aire y se mete al refrigerador durante unas 3 horas.

Una vez fría la masa, se aplana con un rodillo, dándole el grosor que guste más. Se cortan los muñecos con un cortador de gallegas y se colocan en una bandeja para gallegas engrasada.

Se meten en el horno precalentado a 190º centígrados, durante unos 7 minutos o hasta que las galletas estén un poco doradas en sus extremos. Hay que estar al pendiente para que no se pasen. Si son gruesas, se cuecen un poco más de tiempo.

Si se hacen las galletas 15 días antes de consumirse, el sabor es mucho más rico. De hecho las galletas de este tipo, contra mas tiempo tengan saben mejor, solo que hay que tenerlas guardadas en un recipiente estanco y bien cerrado, para que no le entre nada de aire.

ver más recetas

Ver más recetas de