LaRazon.es

Gofres Belgas con Miel

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Gofres Belgas con Miel

500 gr. de harina de fuerza
300 gr. de azúcar perlado
175 gr. de leche tibia
300 gr. de mantequilla
50 gr. de levadura fresca de panadería
1 sobre de azúcar avainillado
3 huevos
10 gr. de sal
Miel al gusto
Aceite de girasol

Cómo preparar Gofres Belgas con Miel

Para disfrutar de unos riquísimos gofres belgas con miel lo primero que debemos hacer es mezclar la harina, el azúcar avainillado y la sal. Hacemos una especie de volcán y en su interior echamos la levadura diluida en leche tibia, junto con dos huevos y una yema. Mezclaos bien hasta conseguir una masa uniforme.

Echamos la masa en un bol previamente engrasado. Lo cubrimos con un film y la dejamos reposar una media hora, hasta que doble el volumen.

A continuación amasamos de nuevo con las manos y le añadimos 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y cortada en cuadritos. Volvemos a amasar y a continuación añadimos el azúcar perlado. Y volvemos a mezclar.

Pintamos la gofrera con un poco de aceite de girasol y echamos un poco de masa siguiendo las instrucciones del fabricante, y vamos haciendo los gofres hasta terminar la masa, sacándolos cuando estén dorados.

Añadimos un poco de mantequilla a temperatura ambiente y un chorrito de miel por encima, al gusto. ¡Y listos para comer! ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los golfes belgas con miel están deliciosos y son caseros están aún más ricos. Un postre con el que puedes sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. Tienen un sabor exquisito y son fáciles de hacer. Si nunca los has probado, es el momento.

Ver más recetas de