LaRazon.es

Gofres con Fresas y Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 14 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Gofres con Fresas y Nata

240 gr. de harina
Media cucharadita de sal
410 ml. de leche
10 gr. de levadura en polvo
110 gr. de mantequilla
3 huevos
60 gr. de azúcar
Extracto de vainilla
Media taza de fresas
Nata montada

Cómo preparar Gofres con Fresas y Nata

Para realizar unos riquísimos gofres con fresas y nata montada lo primero que debemos hacer es echar en un bol los huevos. Los batimos hasta que estén blanquecinos y espumosos. Entonces añadimos el azúcar y seguimos batiendo (mejor con unas varillas eléctricas).

A continuación le añadimos un poquito de extracto de vainilla y la leche, y volvemos a batir. Después, incorporamos la mantequilla, previamente derretida en el microondas. Y removemos de nuevo.

Juntamos en otro bol la harina, la levadura y la sal, y tamizamos sobre la mezcla anterior. En este caso, removemos manualmente hasta que tengamos una mezcla homogénea, sin grumos, que pondremos sobre los moldes de silicona de los gofres.

Precalentamos el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando el horno esté caliente introducimos los moldes en una bandeja de horno forrada con papel de horno y dejamos que se hagan durante 10 minutos.

A continuación sacamos, desmoldamos los gofres con cuidado sobre el papel de horno y los volvemos a introducir en el horno durante unos cuatro minutos más aproximadamente, o hasta que veamos que los gofres están dorados.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y justo antes de servir los decoramos con las fresas, previamente lavadas y cortadas en trozos o láminas, y la nata montada, que habremos introducido previamente en una manga pastelera de boca ancha para dar mayor presencia. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los gofres con fresas y nata son un riquísimo postre que gusta a todo el mundo. El gofre admite muy bien la fruta, que se contrapone a su dulzor. Si además se le añade un complemento delicioso, como es la nata, el resultado es espectacular. Ideal para toda la familia.

Ver más recetas de