LaRazon.es

Gofres con Plátano, Chocolate y Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Gofres con Plátano, Chocolate y Nata

250 gr. de harina
4 plátanos maduros
2 cucharadas de azúcar
500 ml. de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
2 huevos
6 cucharadas de aceite de girasol
Chocolate negro
Nata montada

Cómo preparar Gofres con Plátano, Chocolate y Nata

Para hacer unos riquísimos gofres con plátano, chocolate y nata, lo primero que debemos hacer es machacar dos plátanos en un recipiente. Después le añadimos la harina, el azúcar, la levadura, el aceite, la leche y los huevos previamente batidos. Removemos bien con las varillas y dejamos reposar la mezcla 10 minutos.

A continuación vertemos la mezcla en una gofrera, o bien en moldes de silicona. Ponemos el horno a precalentar a 220º C, con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente metemos los moldes. Dejamos que los gofres se hagan durante diez minutos. Después sacamos, desmoldamos y depositamos los gofres sobre la bandeja, por su cara menos hecha, y dejamos que se hagan durante 5 minutos más.

Fundimos el chocolate dejándolo unos segundos en el microondas. Posteriormente emplatamos los gofres y echamos el chocolate derretido por encima ayudándonos de un cuchillo. A continuación ponemos rodajas de plátano y por último un poco de nata montada. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los gofres con plátano, chocolate y nata están deliciosos. Es un postre que por su exquisita combinación de ingredientes. El plátano y el chocolate es un clásico de la repostería. Si a ello se le une el sabor del gofre y de la gata el resultado es un postre diez.

Ver más recetas de