Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
Para la masa de gofre:
125 gr. de mantequilla.
150 gr. de azúcar moreno de cristales finos.
2 huevos (separamos las yemas de las claras).
150 gr. de harina.
Una cucharadita de levadura royal.
Una cucharadita de ron o brandy.
Una cucharadita de esencia de vainilla o un sobre de azúcar vainillado.
Para la salsa de chocolate
100 cc. de nata.
200 gr. de chocolate negro.
Un delicioso postre de origen francés parecido a una galleta crujiente caliente, y que se hace en una gofrera (una especie de plancha eléctrica que venden en muchos hipermercados). Se suele acompañar de chocolate o nata.
Para hacer la masa del gofre primero calentamos la mantequilla hasta que se derrita, y una vez derretida la mezclamos en un bol con azúcar. Luego batimos las yemas y las incorporamos al bol de la mantequilla con azúcar.
A continuación añadimos la harina y la levadura, tamizadas, y muy poco a poco, mientras vamos removiendo. También incorporamos la vainilla y el ron o brandy. Removemos bien la masa hasta que sea espesa.
Por último para la masa batimos las claras de huevo hasta dejarlas a punto de nieve (como una espuma blanca)y las incorporamos con una espátula a la masa de los gofres. Removemos bien.
Calentamos la gofrera y le untamos un poco de mantequilla derretida.
Cuando esté caliente echamos 3 cucharadas de masa en el centro del aparato y dejamos cocer unos 5 minutos, o hasta que el gofre esté doradito. Cuando esté dorado lo sacamos, limpiamos la gofrera con papel de cocina y repetimos el proceso hasta que la masa se acabe.
Para hacer el chocolate que se suele untar en el gofre hemos de coger un cazo y calentar la nata. Cuando esté bien caliente la retiramos del fuego, añadimos el chocolate rallado y removemos sin parar hasta que quede un chocolate suave y un poco denso.