LaRazon.es

Granizado de Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas

Ingredientes para preparar Granizado de Limón

3 limones
750 ml. de agua
200 gr. de azúcar

Cómo preparar Granizado de Limón

Para disfrutar de un riquísimo granizado de limón lo primero que tenemos que hacer es lavar y secar los limones. Después, los rallamos, pero solo la parte amarilla, porque la blanca amarga.

A continuación exprimimos los limones y posteriormente mezclamos el zumo con la ralladura. Ponemos a hervir toda la mezcla durante unos siete minutos, a fuego medio-fuerte.

Esperamos hasta que se haya reducido a la mitad. Entonces retiramos del fuego y lo mezclamos con el agua fría en un recipiente apto para el congelador.

Ponemos el recipiente en el congelador y a la hora de haberlo metido lo sacamos y lo removemos bien. Volvemos a meter el recipiente en el congelador y al cabo de otra hora repetimos la operación. ¡Y ya tenemos listo el granizado! ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El granizado de limón está delicioso. Esta bebida es refrescante y está riquísima, por lo que resulta perfecta para toda la familia, cualquier día del año. Hacerlo en casa es divertido, por lo que a los niños les encanta ayudar. Además, es sano y natural. ¡No se puede pedir más!

Ver más recetas de