LaRazon.es

Granizado de Melón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas

Ingredientes para preparar Granizado de Melón

600 gr. de melón
Unas hojas de menta o hierbabuena
500 ml. de agua fría
100 gr. de azúcar en polvo
2 cucharaditas de agua de rosas, opcionalmente

Cómo preparar Granizado de Melón

Para disfrutar de un riquísimo granizado de melón lo primero que debemos hacer es partir el melón y quitarle las pepitas. Después, lo cortamos en trozos. Echamos los trozos de melón a la batidora, junto con la mitad del agua fría, y batimos bien. A continuación, colamos el zumo.

Echamos de nuevo el zumo en la batidora e incorporamos el zumo de un limón y el azúcar en polvo. Volvemos a batir e incorporamos después el resto del agua y, opcionalmente, el agua de rosas. Batimos de nuevo.

Echamos la mezcla que hemos conseguido en un recipiente y lo metemos al congelador media hora. Transcurrido este tiempo lo removemos con un tenedor y lo volvemos a meter al congelador una hora más.

A continuación volvemos a romper el hielo y lo metemos de nuevo al congelador, y al cabo de otra hora repetimos la operación. Lo dejamos en el frigorífico unos minutos para que no esté tan duro y servimos inmediatamente con unas hojitas de menta o hierbabuena a modo de decoración. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El granizado de melón está delicioso. Este granizado es fácil y rápido de hacer, además de ser muy sano. Es una bebida muy refrescante que conserva las vitaminas de una fruta deliciosa y no tiene apenas calorías. ¡Un granizado perfecto para cualquier época del año y para toda la familia!

Ver más recetas de