LaRazon.es

Granizado de Sandía

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Granizado de Sandía

225 gr. de sandía
2 cucharadas de azúcar
200 gr. de hielo picado

Cómo preparar Granizado de Sandía

Para hacer un riquísimo granizado de sandía lo primero que debemos hacer es preparar la sandía. Para ello, la partimos en trozos y eliminamos con cuidado todas las pepitas que pudiera tener y, por supuesto, la cáscara.

Ponemos los trozos de sandía en el vaso de la batidora, le añadimos el azúcar, y batimos bien, hasta convertir la sandía en líquido. Entonces añadimos el hilo picado y trituramos a máxima potencia. El objetivo es conseguir una textura de granizado, en la que el zumo de la sandía se haya incorporado al hielo picado.

Por último, cogemos un vaso de boca ancha o bien de tubo y echamos el granizado en él. Para adornar, podemos utilizar un trozo de sandía, ni muy pequeño ni muy grande, introducido dentro del granizado, en un extremo, o bien pinchado en el borde del vaso. Servimos inmediatamente y ya sólo queda disfrutar del granizado y su exquisito sabor. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El granizado de sandía está buenísimo. Perfecto para tomar tras una comida copiosa, o como merienda refrescante, este granizado cuenta con la gran ventaja de que es sano y natural, y sienta fenomenal. Su sabor es exquisito y se prepara rápidamente, con muy pocos ingredientes. En definitiva, ¡resulta ideal!

Ver más recetas de