LaRazon.es

Grissini con Jamón Serrano

titulo receta

Porciones / número de personas: 7 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Grissini con Jamón Serrano

2,5 cucharaditas de levadura de panadería
Lonchas de jamón serrano
425 gr. de harina de fuerza
3 cucharadas de sal marina en escamas
Una cucharada de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
45 gr. de semillas de sésamo
2 cucharaditas de sal

Cómo preparar Grissini con Jamón Serrano

Para disfrutar de unos riquísimos grissini con jamón serrano lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo. A continuación calentamos cuatro cucharadas de agua y disolvemos en ella la levadura. Dejamos reposar cinco minutos, removiendo entre medias dos veces.

Tamizamos harina en un bol y le añadimos la sal y el azúcar. Mezclamos bien y luego añadimos la levadura disuelta y 250 ml. de agua tibia. Posteriormente incorporamos el aceite y mezclamos bien. Después amasamos sobre una superficie ligeramente enharinada hasta obtener una masa elástica.

Formamos una bola con la masa, la cubrimos con un paño de cocina y dejamos que repose cinco minutos. Después la extendemos con un rodillo hasta que forme un triángulo de aproximadamente 0,5 mm de grosor.

Cubrimos la plancha con un paño y la dejamos reposar durante una hora, hasta que duplique su volumen. Una vez transcurrido este tiempo pintamos la masa con agua y la ayuda de una brocha de cocina, y espolvoreamos sobre ella la sal marina en escamas.

Con la ayuda de un cuchillo afilado cortamos la masa en tiras de un centímetro de anchas, y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear con la precaución de dejar algo de distancia entre una y otra.

Metemos la bandeja al horno y horneamos durante un cuarto de hora. Después, sacamos los grissini y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Por último, envolvemos lonchas de jamón serrano en cada extremo o sobre todo el grissini y ya están listos para comer. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los grissini con jamón serrano están deliciosos. Estos palitos de pan, que puedes hacerlo con trocitos de aceitunas, queso rallado o frutos secos, están deliciosos si los acompañas de jamón serrano. No hay aperitivo más rico, y además, no son difíciles de hacer. Sácalos a la mesa y triunfarás seguro.

Ver más recetas de