Porciones / número de personas: 7 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
2,5 cucharaditas de levadura de panadería
Lonchas de jamón serrano
425 gr. de harina de fuerza
3 cucharadas de sal marina en escamas
Una cucharada de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
45 gr. de semillas de sésamo
2 cucharaditas de sal
Los grissini con jamón serrano están deliciosos. Estos palitos de pan, que puedes hacerlo con trocitos de aceitunas, queso rallado o frutos secos, están deliciosos si los acompañas de jamón serrano. No hay aperitivo más rico, y además, no son difíciles de hacer. Sácalos a la mesa y triunfarás seguro.
Para disfrutar de unos riquísimos grissini con jamón serrano lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo. A continuación calentamos cuatro cucharadas de agua y disolvemos en ella la levadura. Dejamos reposar cinco minutos, removiendo entre medias dos veces.
Tamizamos harina en un bol y le añadimos la sal y el azúcar. Mezclamos bien y luego añadimos la levadura disuelta y 250 ml. de agua tibia. Posteriormente incorporamos el aceite y mezclamos bien. Después amasamos sobre una superficie ligeramente enharinada hasta obtener una masa elástica.
Formamos una bola con la masa, la cubrimos con un paño de cocina y dejamos que repose cinco minutos. Después la extendemos con un rodillo hasta que forme un triángulo de aproximadamente 0,5 mm de grosor.
Cubrimos la plancha con un paño y la dejamos reposar durante una hora, hasta que duplique su volumen. Una vez transcurrido este tiempo pintamos la masa con agua y la ayuda de una brocha de cocina, y espolvoreamos sobre ella la sal marina en escamas.
Con la ayuda de un cuchillo afilado cortamos la masa en tiras de un centímetro de anchas, y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear con la precaución de dejar algo de distancia entre una y otra.
Metemos la bandeja al horno y horneamos durante un cuarto de hora. Después, sacamos los grissini y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Por último, envolvemos lonchas de jamón serrano en cada extremo o sobre todo el grissini y ya están listos para comer. ¡Deliciosos!