Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Carnes
800 gr. de carne de ternera
3 dientes de ajo
Una cebolla
Un bote de garbanzos
Un pimiento morrón
Un bote de tomate triturado
Una patata por persona
Tomillo
Una hoja de laurel
Un vaso de vino blanco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Para disfrutar de un riquísimo guiso de carne y garbanzos lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola un poco de aceite de oliva, a fuego medio.
Después echamos la cebolla, pelada y cortada, y los ajos bien picados, con una pizca de sal. Cuando se empiece a ablandar la cebolla añadimos la carne, cortada en trozos no demasiado grandes y salpimentada.
Removemos y añadimos el pimiento troceado, la hoja de laurel y el tomillo. Volvemos a remover e incorporamos el vaso de vino blanco, dejando que el alcohol se evapore unos minutos.
Lavamos bien los garbanzos y los añadimos. Si queremos, opcionalmente, podemos sustituir un cuarto de los garbanzos por judías, opcionalmente.
Incorporamos el tomate triturado y dejamos que se cocine todo hasta que la carne esté tierna.
Después, freímos las patatas, lavadas y cortadas, en aceite de oliva, y las añadimos al guiso, dejando que cuezan durante cinco minutos. ¡Y ya tenemos listo nuestro plato! ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El guiso de carne y garbanzos está delicioso. Este plato es fácil de preparar y está tan rico y es tan nutritivo que lo puedes incorporar a tu menú familiar. Un segundo plato de lujo que incluso puedes darlo como plato único, acompañado de una ensalada, porque es muy contundente.