LaRazon.es

Guiso de Cerdo con Patatas y Champiñones

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 125 minutos
Tiempo de cocción: 110 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Guiso de Cerdo con Patatas y Champiñones

700 gr. de carne de cerdo
Pimienta negra
Sal
2 cebollas
Tomillo
10 champiñones
150 gr. de bacon
Comino
Medio pimiento, opcionalmente
2 zanahorias, opcionalmente
Un poco de pimentón
1 puñado de guisantes, opcionalmente
2 pastillas de caldo de carne
Un vaso y medio de vino
2 patatas
Aceite de oliva
1 hoja de laurel

Cómo preparar Guiso de Cerdo con Patatas y Champiñones

Para hacer un guiso de cerdo con patatas y champiñones lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Después incorporamos los ajos enteros y sin pelar, y cuando se hayan dorado los retiramos y reservamos.

En ese mismo aceite pochamos la cebolla y el pimiento, si es que lo vamos a utilizar, todo bien picado, junto con el bacon cortado en trozos pequeños y la hoja de laurel.

Cuando todo esté dorado añadimos el pimentón y a continuación el vino, el agua, las dos pastillas de caldo de carne bien desmenuzadas y el resto de especies. Removemos.

A continuación añadimos al plato la carne, las zanahorias, si las vamos a utilizar, y las patatas, todo ello cortado en trozos no demasiado grandes. También incorporamos los guisantes, opcionalmente. Salpimentamos y dejamos que se haga el conjunto a fuego bajo durante una hora y media aproximadamente.

A mitad de la cocción añadiremos los champiñones. Si la salsa se nos está quedando muy líquida podemos añadir una cucharadita de harina de maíz que habremos disuelto previamente en agua fría. ¡Solo tenemos que esperar a que el guiso termine de hacerse y estará listo para servir! ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El guiso de cerdo con patatas y champiñones está exquisito. Es un plato que no te llevará mucho tiempo, ni mucho dinero, ni mucho esfuerzo. Cunde mucho y tiene la ventaja de que gusta a toda la familia, tanto niños como mayores. Lo mejor de todo es su delicioso sabor.

Ver más recetas de